Prohíben en Cantinela actividades al aire libre- Criterio Hidalgo

Prohíben en Cantinela actividades al aire libre

Autoridades delegacionales de la localidad Cantinela, en Ixmiquilpan, prohibieron la realización de actividades al aire libre y en espacios públicos como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

Ayer, fueron colocadas cartulinas en árboles y otros puntos de acceso a la comunidad con el fin de evitar que, en plena contingencia sanitaria, se lleven a cabo acciones en espacios públicos; la  medida fue voceada el lunes pasado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con la delegación, se anunció que se prohibían las caminatas en grupo o los recorridos en bicicleta dentro del poblado, esto como medida de seguridad ante la pandemia, pero no fue acatada por los lugareños.

Por ello, las autoridades locales optaron por colocar letreros en puntos estratégicos en los que se reitera la medida preventiva.

“Por motivos de salud y atendiendo las recomendaciones de presidencia municipal, quedan prohibidas las actividades al aire libre y en espacios públicos por la pandemia de Covid-19”, la advertencia.

El exhorto va dirigido a vecinos que hacen ejercicio en la zona, pues Cantinela cuenta con un circuito usado por atletas, ciclistas y personas que salen solo a caminar.

En esta zona, la cual conecta con El Alberto, es habitual ver a grupos ejercitándose por las mañanas y las tardes sin la utilización de cubreboca y sin respetar la sana distancia.

 

Perla Vázquez

Ixmiquilpan

 

Te puede interesar:

Acusan parcialidad en operatividad de bares

Propietarios de bares y antros que se ubican en el centro de Tula solicitan al …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget