fbpx
RegionesTulancingo

“Progresa la reforestación en lugares siniestrados”


En Tenango de Doria, municipio en el que un solo un incendio forestal fue registrado en el Cerro de la Cruz, mismo que consumió 7.6 hectáreas de bosque en abril pasado, se han plantado más de 10 mil árboles de los 35 mil previstos para este año, informó la directora de Medio Ambiente local, Esmeralda Barrera Hernández.

Tras mencionar que en julio comenzó la reforestación del área siniestrada, aseguró que plantarán el total de ejemplares antes de que concluya el ejercicio 2019, ya que son apoyados por la Fundación Sepan Grupo Halcones, el gobierno estatal y la población civil.

Indicó que, además de las zonas afectadas por los incendios forestales, también reforestarán los sectores altos del municipio, como La Cruz de Tenango, Agua Zarca y El Bosco, donde, en noviembre de 2018 la inusual presencia de agua nieve ocasionó la caída de árboles.

Barrera Hernández añadió que ese año cerca de 140 mil especímenes fueron plantados en las 52 comunidades del municipio, mismos que fueron donados por la delegación en Hidalgo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); sin embargo, el apoyo disminuyó en 2019 por el cambio de administración federal y la reducción del presupuesto a dicha dependencia.

María Antonieta Islas
Tenango de Doria

Noticias relacionadas

Back to top button