fbpx
RegionesValle del Mezquital

Piden a la Procuraduría de Hidalgo que liberen a profesora detenida


Familiares, amigos y padres de familia pidieron a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) la “liberación inmediata” de la profesora Angélica Herrera Daniel, aprehendida el pasado 9 de junio por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y trasladada a Pachuca, en lugar de la agencia del Ministerio Público (MP) de Actopan.

De acuerdo con sus consanguíneos, la profesora tenía problemas con su hermana, identificada como Lidia, debido a un conflicto legal por la propiedad de un predio, ubicado en la comunidad Patria Nueva, Santiago de Anaya.

Detallaron que la disputa sigue en curso, a pesar de que, dijeron, la profesora cuenta con las escrituras del terreno.

Agregaron que el martes pasado la profesora fue citada por una persona que se identificó como funcionario y prometió entregarle la posesión del polígono; no obstante, al llegar al lugar de la reunión, fue aprehendida por elementos de la fiscalía por los presuntos delitos de robo e intento de homicidio. Los inconformes dijeron estar sorprendidos porque el aseguramiento no estuvo a cargo de elementos de la Policía Investigadora del Ministerio Público.

Además, advirtieron que, si no liberan a la profesora, recurrirán a “otras medidas”, como cierres de la carretera federal México-Laredo.

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

También te puede interesar: Aseguran motocicleta con reporte de robo; un detenido

Noticias relacionadas

Back to top button