Priorizan civilidad en controversia limítrofe

Los alcaldes de Tepeji del Río y Tula de Allende, Moisés Ramírez Tapia y Gadoth Tapia Benítez, respectivamente, se pronunciaron por dirimir la controversia suscitada por la posesión de la comunidad indígena San Ildefonso por la vía del diálogo y la civilidad.

En tal sentido, el Ejecutivo tepejano dijo a Criterio que el tema es claro y que no quiere ni tiene problemas con Tula ni con Gadoth, “al contrario, somos amigos, yo creo que es un tema donde la historia y los documentos dicen que San Ildefonso pertenece a Tepeji, pues hay que respetarlos”.

Aun con estos dichos, Moisés Ramírez dijo que ante todo se privilegiará la legalidad y que si hay un documento generado después de un proceso bien fundamentado que diga que San Ildefonso ya es parte de Tula, de igual manera habrá que acatarlo.

Sin embargo, el mandatario señaló que si las cosas no se dieron de esta forma “con todo el respeto y con toda la amistad que tengo con él (Gadoth), ese territorio es de Tepeji”.

Por su parte, el presidente de Tula indicó que habrá que esperar a que se dé un pronunciamiento oficial.

“En este caso, del Congreso del estado y del municipio en que se hacen la mayoría o todas las contribuciones, es Tepeji”.

Tapia Benítez indicó que por parte de su gobierno no ve un escenario de conflicto “ni tampoco es a ver quién se queda con una comunidad: simplemente, es que haya un proceso, esperaremos a que se cumpla”, refirió.

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

Te puede interesar:

Alistan arranque de obras para The Great Wolf Lodge

El alcalde de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia, reveló que en unos días –sin …