Primera boda entre personas del mismo sexo en Cuautepec

El sábado pasado se llevó a cabo el primer matrimonio igualitario en Cuautepec de Hinojosa, confirmó la Oficialía del Registro del Estado Familiar del municipio, con lo que se han realizado tres bodas entre personas del mismo sexo en la región, pues Tulancingo registra dos uniones.

La alcaldía, mediante un comunicado, dijo que dos varones de 22 años contrajeron nupcias en una ceremonia oficiada por el secretario general del ayuntamiento, Rubén Cenobio Veloz.

Según el texto, tres parejas del mismo sexo habían manifestado a la presidencia municipal su intención de casarse antes de que se aprobara la reforma a la Ley de la Familia para el Estado de Hidalgo; sin embargo, ninguna logró su objetivo.

El 14 de mayo pasado, el Congreso local avaló —con 18 votos a favor, 2 en contra y 8 abstenciones— modificaciones a dicha normativa, que permitieron el matrimonio igualitario en la entidad.

Jorge Jiménez Méndez, titular del Registro del Estado Familiar de Tulancingo, recordó que ese municipio fue el primero en el que se llevó a cabo un matrimonio igualitario –sin necesidad de un amparo– el 17 de junio, cuando contrajeron nupcias dos mujeres poblanas.

María Antonieta Islas I Cuautepec

También te puede interesar:

Tendrá Mineral de la Reforma su tercera boda gay

Te puede interesar:

Sube la temperatura este miércoles en Hidalgo; hasta 30 grados

Sube la temperatura este miércoles en Hidalgo; hasta 30 grados

Este miércoles, se mantendrá en Hidalgo un tiempo estable, con ambiente cálido durante el día …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket