fbpx
HuastecaNoticiasRegiones

Primaria de Huejutla pide cuota para pago de auxiliar

Se quejaron por que tienen que pagar 30 pesos de cuota cada viernes


Padres de familia de la primaria Benito Juárez, ubicada en la zona centro de Huejutla, se quejan porque son obligados a realizar una aportación para la contratación de personal auxiliar.

María, una de las inconformes, compartió que tiene dos hijos en la institución educativa y que por cada uno tiene que pagar 30 pesos de cuota cada viernes, sin que se le haya consultado sobre el asunto.

Comentó que como madre soltera y empleada es complicado dar esa cantidad, porque, además de comprar los alimentos para sus hijos, gasta en los materiales que piden los maestros para las tareas.

Indicó que expuso su caso ante los directivos, pero no tuvo una respuesta favorable, pues le dijeron que si no podía pagar, que mejor buscara otra opción educativa.

Lamentó que en el discurso los gobiernos señalen que la educación es gratuita, pero que en la práctica no lo sea, porque, además de la cuota escolar de inicio de año, también tiene que desembolsar para un auxiliar.

Advirtió que a la inconformidad se están sumando más personas, quienes presentarán una queja formal a las autoridades educativas, que, entre otras cosas, busca evidenciar que lo que hacen en esa escuela “es irregular”.

Salomón Hernández I Huejutla

Te puede interesar Todo lo que debes saber: Guía de supervivencia para la Feria San Francisco Pachuca 2022

Este jueves inicia la Feria San Francisco Pachuca 2022 y en Criterio Hidalgo te compartimos todo lo que debes saber, las adecuaciones, costos y fechas para tu visita.

Luego de dos años de pandemia, regresa esta feria, una de las más grandes a nivel nacional, por lo que para ir con tu familia debes estar preparado.

Fechas

Lo primero que se debe saber es que la feria inicia este jueves 29 de septiembre y acaba el domingo 23 de octubre, es casi un mes de actividades, por lo que puedes esperar a la quincena si es necesario.

Noticias relacionadas

Back to top button