fbpx
DestacadoRegionesTulancingo

Priistas en Tulancingo votaron con listas de 2017


Lilia Verónica Cortés Soto, secretaria general del Co-mité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolu-cionario Institucional (PRI), reconoció que ocupar un padrón cuya última actualización data de 2017, conformado por 4 mil 207 militantes, incidió en el ánimo de “varios” priistas, por lo que se registró una baja afluencia en los comicios para renovar a la dirigencia nacional.

De acuerdo con el resultado de las elecciones internas del tricolor, solo 933 (22 por ciento) del total de personas enlistadas sufragaron en alguna de las cinco casillas que se instalaron el domingo en Tulancingo.

La funcionaria partidista explicó que la dirigencia estatal y el Instituto Nacional Electoral (INE) determinaron usar el padrón de 2017, lo que causó inconformidad entre los priistas de reciente afiliación, pues acudieron a votar, pero no lo pudieron hacer al no aparecer en las listas.

Además, dijo, algunos de los militantes que sí estaban, ya forman parte de otros partidos.

Cortés Soto mencionó que el CDM puso en marcha el programa de refrendo y reafiliación a mediados de mayo pasado, cuya meta era 12 mil 100 registros para finales de julio; sin embargo, solo ha cumplido 90 por ciento.

Adelantó que la dirigencia municipal retomará el esquema para cumplir el porcentaje que falta o, si es posible, superarlo.

María Antonieta Islas I Tulancingo

 

También te puede interesar:

Tras 20 años de militancia, sale Crespo de PRI derrotado

Noticias relacionadas

Back to top button