Previenen malestares por líquido no tratado
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

Los habitantes de Huejutla deben tener precaución al ingerir agua, pues debe estar clorada o tratada para evitar enfermedades intestinales, como gardiasis y salmonelosis, hasta deshidrataciones, informó Edgar Ramírez Fuentes, director del centro de salud Doctor Horacio Camargo, ubicado en la comunidad Barrio Arriba.

El médico comentó que el consumo de líquidos no tratados puede ocasionar diarrea y enfermedades parasitarias, las cuales dañan el organismo de manera “importante”.

Informó que los malestares que indican enfermedades intestinales son vómito, mareo, náuseas y diarrea, las cuales, dijo, “aumentan conforme pasa el tiempo, porque, después de más de cuatro evacuaciones en las 24 horas se considera un síntoma, lo cual pude producir deshidratación (sic)”.

Agregó que otras señales que demuestran la falta de agua en el organismo son boca seca, ojos hundidos y pliegues de piel, que, mencionó, se dan cuando una parte de la piel se estira y se queda pegada.

Ramírez Fuentes señaló que en el centro de salud han atendido pacientes con esos síntomas; sin embargo, manifestó que todas las personas están expuestas a contraer alguna de estas enfermedades.

Abundó que el personal del nosocomio está preparado para recibir a pacientes que tengan este tipo de padecimientos, toda vez que cuentan con una doctora que se encarga especialmente de esos casos.

El galeno exhortó a los ciudadanos de la demarcación a acudir a la clínica Doctor Horacio Camargo en caso de que ellos o algún familiar presenten malestares de esta índole.

Salomón Hernández
Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Acusan un mal manejo del agua, en Tolcayuca
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad