fbpx
RegionesTizayuca

Prevendrán saqueos en la región Tizayuca


Alejandro Zamora Vázquez, comandante distrital de la región Tizayuca de la Policía de Investigación (PDI), indicó que preparan operativos para prevenir saqueos en el sector debido a la contingencia por el Covid-19.

En entrevista con Criterio, el mando aseveró que, mediante inteligencia cibernética, eliminaron una página de Facebook llamada Saqueos Tizayuca, en la que se promovían convocatorias para causar destrozos en establecimientos de la zona que comprende también a municipios como Tolcayuca, Zapotlán de Juárez y Villa de Tezontepec.

Agregó que la corporación monitorea permanentemente las redes sociales, a fin de detectar cuentas que promuevan dicha actividad delictiva.

Zamora Vázquez manifestó que realizan recorridos junto con las secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal, en los que, agregó, se ha registrado saldo blanco.

“Hasta que se termine la contingencia, haremos presencia en plazas comerciales para evitar algún saqueo. Afortunadamente, no hemos visto a gente que piense ingresar para algún incidente delictivo (sic)”, señaló.

El mando explicó que la intención es evitar actos vandálicos como los del Estado de México, donde pobladores hurtaron una sucursal de Bodega Aurrera.

FAKE NEWS

Ayer fue difundido en redes sociales el video de un saqueo registrado en Veracruz. En la publicación, alertaban a la población de que el hecho había ocurrido debido a la contingencIA por el Covid-19; sin embargo, se trataron de destrozos realizados en 2017

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button