fbpx
RegionesTula

Prevén terminar hoy el censo de viviendas afectadas en Tula


Ayer, en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot) y la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), el ayuntamiento de Tula reanudó el diagnóstico de daños en domicilios afectados por las inundaciones del pasado 6 de septiembre, tras el desbordamiento de los ríos Tula y Rosas.

Hace tres días, el registro comenzó en las colonias 16 de Enero y Rancho Chapultepec, así como en la zona centro, a fin de que las familias perjudicadas sean consideradas en la reposición de las afectaciones derivadas de las anegaciones.

De acuerdo con el gobierno municipal, los fondos con los que apoyarán a los tulenses damnificados provendrán de la federación, aunque el alcalde Manuel Hernández Badillo detalló que no se ha definido una cantidad exacta.

Ayer, cientos de viviendas fueron censadas en un horario de 9:00 a 17:00 horas, en localidades como La Mora, La Malinche, San Lorenzo, Denguí, San Marcos y El Carmen.

De las nueve colonias afectadas por las anegaciones, solo faltaría el recuento de domicilios ubicados en la Unidad Habitacional Pemex, que podrían ser considerados hoy.

Los daños a las viviendas se produjeron debido al desbordamiento de los ríos Rosas y Tula, ocurrido la noche del pasado 6 de septiembre. De acuerdo con el gobernador Omar Fayad Meneses, más de 3 mil 600 domicilios de la cabecera municipal y comunidades aledañas a los afluentes sufrieron alguna afectación.

El mandatario pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador acceso a recursos federales para reparar los daños causados por el siniestro.

DESBORDAMIENTO

La noche del pasado 6 de septiembre se produjo el desbordamiento de los ríos Rosas y Tula, lo que provocó daños mayores en más de 3 mil 600 viviendas, de acuerdo con el gobernador Omar Fayad Meneses

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Te puede interesar Con semáforo naranja Hidalgo registró 2 mil 701 nuevos casos de Covid

En la quincena del 6 al 19 de septiembre, es decir, durante la estancia en semáforo epidemiológico naranja —riesgo alto de contagio— por Covid-19, Hidalgo registró 2 mil 701 casos, por lo que el total acumulado llegó a las 58 mil 760 positivos, de acuerdo con los reportes técnicos diarios realizados por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button