fbpx
HuastecaNoticiasRegiones

Prevén recuperación económica en Huejutla


El representante del sector empresarial en Huejutla, Luis Enrique Camargo, comentó que hay expectativas para el desarrollo económico al cierre de este año, pues se prevé que haya flujo de dinero, con las compras de preparación para el Xantolo.

Indicó que con el comienzo de las festividades de Día de Muertos se incrementa el consumo, porque llegan personas que son de la región y trabajan en otras latitudes del país para celebrar y con ello se tiene una derrama económica.

Señaló que ante la importancia de la movilidad y del turismo, con antelación quienes se dedican a la actividades comerciales y de prestación de servicios, prácticamente ya tienen todo listo para recibir y dar atención a quienes visitarán la región durante la temporada.

Aseveró que el sector empresarial, al igual que en todos los demás establecimientos, esperan tener un impacto en sus finanzas, el cual ya lo esperan en la principal festividad de la Huasteca.

Recordó que, a consecuencia a la emergencia sanitaria del Covid-19, por dos años consecutivos no se tuvo la actividad comercial deseado; sin embargo, explicó que en este año se espera mejorar la situación.

“Por el bien de todos y sobre todo retomar el movimiento empresarial en esta ciudad, donde es el centro de actividades en la región norte de la entidad hidalguense y de las huastecas de San Luis Potosí y Veracruz.

Salomón Hernández | Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button