fbpx
RegionesTizayuca

Prevén establecer refugios, debido a lluvias recientes


Adriana Ángeles Quezada, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tizayuca, informó que contemplan la instalación de refugios temporales, en caso de que las lluvias obliguen a personas damnificadas a abandonar sus hogares.

En entrevista con Criterio, la funcionaria aseveró que, an-te alguna “emergencia mayor”, habilitarán el auditorio municipal, donde proveerán a los afectados de apoyo alimenticio y artículos como cobijas, colchones y espacios para dormir.

Ángeles Quezada manifestó que, debido a las precipitaciones que se registraron recientemente en la demarcación, apoyaron a alrededor de 150 personas, principalmente en el fraccionamiento El Recinto y la colonia Loma Bonita, con paquetes alimentarios, kits de higiene y otras donaciones.

En ese sentido, la funcionaria afirmó que darán seguimiento “al tema de los damnificados” por las lluvias pasadas en materia de salud, pues mencionó que prevén evitar cualquier secuela en cuanto a la posible contaminación del agua, que podría provocar fiebre o diarrea entre los habitantes de la demarcación.

Asimismo, aseveró que la dependencia trabaja en un programa de Protección Civil municipal, a fin de apoyar a la población en situación de riesgo, en colaboración con otras instancias de la administración local.

En su edición del 8 de julio, Criterio informó que 124 viviendas resultaron afectadas en Tizayuca por las lluvias recientes, principalmente en los fraccionamientos El Recinto y Loma Bonita, asentamientos ubicados en la colonia Emiliano Zapata.

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button