Prevén clima de ingobernabilidad

A 22 días de que termine el periodo de los actuales ayuntamientos, Guadalupe Peña Hernández, presidenta de la Comisión de Gobernación de la alcaldía de Tula, manifestó su preocupación por lo que calificó como un retraso por parte del Congreso local en la designación de los concejos que asumirán la administración municipal.

La asambleísta aseveró que “sería bueno” que se empezaran a conocer los nombres de las personas que serán designadas a dicho encargo, a fin de cumplir con la entrega–recepción.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Peña Hernández sostuvo que, si el Congreso no acelera el proceso de nombramiento, se puede propiciar un “clima de ingobernabilidad” en Tula y las 83 demarcaciones restantes de la entidad, ya que se generará inconformidad y dudas sobre la transparencia en la entrega de los ayuntamientos.

La regidora tulense agregó que los diputados hidalguenses deben ser muy cuidadosos al nombrar a los concejales y externó que los elegidos deben ser personas con experiencia en la gestión pública, a fin de que no lleguen “a improvisar”.

Los 84 municipios estarán bajo la administración de dichos entes debido al retraso de las elecciones, programadas originalmente para el 7 de junio, por la pandemia de SARS-CoV-2.

Los comicios locales están previstos para el 18 de octubre, 43 días después de que termine el periodo de los actuales ayuntamientos, mientras que las autoridades electas asumirán el cargo el 15 de diciembre.

CAMBIO DE FICHA

Los comicios para renovar los 84 alcaldes estaban programados para el 7 de junio; sin embargo, fueron pospuestos para el 18 de octubre debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19

Según la Ley Orgánica Municipal del estado, los ayuntamientos terminan su periodo el 4 de septiembre próximo, por lo que el Congreso local designará concejos que administrarán las alcaldías durante al menos tres meses

A 22 días de que se lleve a cabo la transición, el Poder Legislativo no ha designado a los integrantes de dichos organismos

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Te puede interesar:

El comercio tiene que evolucionar: Magaña

El comercio formal e informal requieren apoyos, afirmó Octavio Tavo Magaña, candidato del Partido Verde …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok