Prevén autobuses México-Tizayuca parar sus labores por contingencia

Prevén autobuses de la México-Tizayuca parar sus labores por contingencia

Prevén autobuses de la México-Tizayuca parar sus labores por contingencia

Con el objetivo de evitar contagios de Covid-19, la línea de autobuses México-Tizayuca analiza la posibilidad de suspender labores hasta que finalice el aislamiento, informó un directivo de la empresa, quien solicitó anonimato por cuestiones de seguridad.

“No es un tema sencillo, pero sí contemplamos frenar, aunque debemos realizar gastos por temas administrativos, de nuestros operadores, y porque hay gente que también quiere el servicio, que tiene la necesidad de trabajar; veremos qué disposiciones tomaremos a beneficio de ciudadanos y los choferes”, dijo el representante de la linea de autobuses, en entrevista con Criterio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Aseveró que, el fin de semana, plantearán medidas urgentes, como reducir hasta en 80 por ciento el parque vehicular que va a Ciudad de México, generar rutas matutinas y nocturnas, o realizar recorridos esporádicos durante mediodía.

Asimismo, el directivo consideró que la movilidad de los habitantes de los fraccionamientos de Tizayuca es la principal causa de la propagación del virus: “La afluencia de pasajeros ha disminuido en las últimas semanas”.

Mencionó que actualmente la mayoría de operadores de la línea labora, en promedio, una semana al mes, en la que generan el recurso económico que sirve para solventar sus gastos durante la cuarentena por el Covid-19.

Operadores de autobuses de Tizayuca piden baja voluntaria

Añadió que, para la empresa, “lo más importante” es preservar la salud de las personas; por ello, agregó, tomarán las decisiones necesarias para intensificar la prevención de contagios.

Alfonso Marín I Tizayuca

También te puede interesar: Exigen la destitución de la titular de Reglamentos en Tizayuca

Oscar Tapia Moreno, integrante del Frente Ciudadano por el Cambio de Tizayuca, anunció que entregaron un comunicado al ayuntamiento para exigir la destitución de la directora de Reglamentos y Espectáculos, María Luisa Bautista Mendoza, y a su personal, por presuntas extorsiones a negocios no esenciales y haber entregado permisos “especiales” para evitar el programa Hoy no Circula.

En entrevista con Criterio, Tapia Moreno detalló que diversos locatarios han coincidido en que personal de Reglamentos solicita un monto, sin especificar la cantidad, para que reabran sus locales durante la cuarentena por el coronavirus (Covid-19).

Te puede interesar:

Piden considerar reconfinamiento

Un alto funcionario de Salud de Estados Unidos dijo este domingo que, ante un esperado …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget