Prevé tricolor postular perfil sin militancia

El presidente del Partido Revolucionario Institu-cional (PRI) en Huejutla, Juan de Dios Monroy Cisneros, reconoció que existe la posibilidad de postular a un candidato externo; es decir, que no cuente con la militancia y tenga la aceptación ciudadana.

El líder priista dijo que intentarán privilegiar los principios democráticos del partido y generar igualdad de condiciones para quienes buscan la candidatura priista en las próximas elecciones, en las que se renovará el Poder Ejecutivo local.

Monroy Cisneros aseveró que “el PRI tiene las condiciones para postular a la mejor mujer u hombre, militante o no”.

Afirmó que si alguien reúne con lo necesario para llevar al progreso a los huejutlenses, el instituto podría postularlo, pues lo más importante es buscar el “bienestar común” .

Sobre el perfil del aspirante, manifestó que debe ser un ciudadano con buena reputación, que tenga el respeto de la gente y sea identificado por la militancia, así como por la población de Huejutla, y que comparta los principios plasmados en los estatutos del priismo.

“Hasta hoy, ninguna persona se ha acercado (al PRI municipal) para expresar su intención de participar como aspirante a la candidatura por la presidencia de Huejutla.

“Estamos analizando algunos perfiles de militantes y personas ajenas a esta fracción política que pudieran abanderar la causa priista”, expresó.

Desde hace 17 años, el municipio es dirigido por alcaldes de otros partidos políticos.

El domingo arrancará formalmente el proceso comicial 2019-2020, según lo establecido en el Código Electoral de la entidad.

Salomón Hernández I Huejutla

Te puede interesar:

Impulsaría a la entidad el trabajo agropecuario

Omar Fayad dice que no se meterá en elecciones de ayuntamientos

El gobernador Omar Fayad Meneses afirmó que durante el actual proceso electoral local, en el …