Prevé alcalde derrama de $12 millones por parque aéreo

El proyecto Parque Aventura Tulancingo, conformado por 14 retos aéreos —incluida una tirolesa— que conectarán a la cima del Cerro del Tezontle con el centro de la ciudad, atraerá 40 mil visitantes y generará una derrama económica anual de por lo menos 12 millones de pesos, estimó el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

El edil calculó que la ejecución de la obra, que abarcará 470 metros lineales —superficie en la que se instalará un muro de rapel, barriles colgantes, puente de cuerdas, islas flotantes, zigzag de madera, paso de gallina y bicicleta aérea, entre otras atracciones—, costará aproximadamente 5 millones de pesos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Ayer, en conferencia de prensa, Pérez Rodríguez explicó que destinarán recursos del municipio para materializar el proyecto, los cuales, dijo, derivan de un excedente de 8.5 millones de pesos, obtenidos por medio de una “labor responsable” por parte de la Secretaría de Tesorería y Administración municipal en 2019.

Sostuvo que el Parque Aventura Tulancingo tiene como fin restaurar el tejido social, fomentar la actividad turística, generar fuentes de empleo y ofrecer un atractivo adicional a la zona de la ciudad en la que se encuentra el zoológico urbano Nicolás Bravo, al que buscan convertir en granja interactiva.

Por tratarse de un proyecto integral e integrador, dijo Pérez Rodríguez, las distintas áreas de la administración municipal trabajan a efecto de garantizar un espacio seguro y de convivencia familiar, cuyo costo de acceso será de cien pesos para la población de Tulancingo y estudiantes con credencial, mientras que los foráneos pagarán 200.

EVALUACIONES

El Parque Aventura Tulancingo se someterá a cuatro revisiones al año por parte de una empresa certificada, dijo el edil Fernando Pérez Rodríguez, quien agregó que la atracción comenzará a operar en el primer semestre del año

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar:

Convienen con Veolia para manejar residuos

El gobierno interino de Tulancingo renovó ayer el contrato con la empresa Veolia para que …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok