fbpx
RegionesTulancingo

Pretenden remover el lactosuero con bacterias en una presa de Tulancingo


La Dirección de Desarrollo Rural de Tulancingo prevé que en 10 días se dará a conocer el resultado de las muestras tomadas en la presa El Sabino para determinar el índice de contaminación por lactosuero y definir la cantidad a aplicar de bacterias, enzimas y nutrientes necesarios que degraden la materia orgánica.

El 19 de febrero, personal de la empresa Tecno Dimar recolectó pruebas del cuerpo de agua ubicado en los límites de Tulancingo y Acatlán, las cuales son analizadas en la Universidad de Querétaro.

De acuerdo con la dependencia municipal, la mezcla bacteriana producida por dicha firma ha generado resultados exitosos en unidades pecuarias de Yucatán y Jalisco, por lo que la intención es aplicar el producto en la represa, con la finalidad de clarificarla y replicar el tratamiento en otros cuerpos de agua de la zona.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente tiene identificadas 32 queseras en el municipio, las cuales generan, en promedio, 30 mil litros diarios de lactosuero; además, 80 por ciento de las productoras del lácteo se concentra en la zona de Jaltepec.

PRODUCCIÓN

30 mil litros diarios del desecho lácteo se generan en el municipio

María Antonieta Islas | Tulancingo

También te puede interesar:

Saturan calle en Tulancingo por registro a programa para el Bienestar

Noticias relacionadas

Back to top button