Pretenden que firmas y artesanos colaboren

Tras los casos de plagios de tenangos de los que fueron acusadas las compañías Carolina Herrera y Louis Vuitton, la Secretaría de Cultura federal busca que los artesanos hidalguenses y dichas firmas puedan tener acuerdos que beneficien a los elaboradores, aseveró la titular de la dependencia, Alejandra Fraustro Guerrero.

La funcionaria señaló que, junto al Poder Legislativo, se analiza la conformación de un sistema para defender el patrimonio cultural de los creadores mexicanos; sin embargo, el objetivo es el acercamiento, no la división.

“La intención de los escritos no busca la confrontación, sino abrir la posibilidad comercial directa para ellos. Lo que intentamos es abrirles oportunidades a las comunidades para que ellas sean las que comercialicen”, explicó.

Fraustro Guerrero agregó que ambas marcas han mostrado disposición al diálogo, pues acordaron visitar Tenango de Doria.

“Les hemos dicho que los vamos a acompañar para que conozcan a los productores”, afirmó.

Detalló que se ha involucrado a la Secretaría de Economía y al Instituto Nacional de Propiedad Intelectual en la resolución de este tema.

Miguel Ángel Martínez I Tula

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

lopez obrador tenango

López Obrador visitará Tenango de Doria este sábado

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará este 4 de enero su primera visita oficial …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget