fbpx
HuastecaRegiones

Pretenden instalar planta de reciclaje


Tras las afectaciones causadas por el vertedero de Huejutla a comunidades de la demarcación, autoridades locales buscan instalar una planta recicladora para disminuir la contaminación en la Huasteca.

Por lo anterior, el alcalde Raúl Badillo Ramírez se reunió con 116 delegados de colonias huejutlenses para informarles del proyecto.

Por su parte, los representantes vecinales señalaron al edil que en el municipio la polución se ha incrementado; por tanto, si se instala la empresa de reciclaje, deberá pagar los desechos a “buen precio”.

Además, indicaron que los ciudadanos deberán separar la basura en sus casas.

También exigieron al presidente que aplique sanciones a aquellos que depositen sus desperdicios en lugares prohibidos; de esta forma, aseguraron, los turistas no se llevarán una mala imagen de la ciudad.

Los delegados dijeron al edil que debe buscar un predio para instalar un basurero regional, en el que participen municipios hidalguenses y de Veracruz, y también pidieron que el proyecto sea viable para que futuras administraciones le den continuidad.

Al respecto, Badillo Ramírez aseveró que gestionan la implementación de un vertedero, para la zona, que cumpla con las normas que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Francisco Bautista
Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button