fbpx
RegionesValle del Mezquital

Pretenden “depurar” a miembros de Morena


Para “depurar” la militancia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Ixmiquilpan, se llevará a cabo una asamblea en la que se elegirán coordinadores municipales, distritales y estatales.

Así lo informó mediante un comunicado Leonardo Millán Guerrero, exdirigente en la demarcación del partido guinda, quien dijo que el objetivo de la reunión es “eliminar a quienes solo buscan intereses personales y cargos políticos para beneficiarse del pueblo”.

El también representante de Morena ante el Consejo Distrital 2 del Instituto Nacional Electoral (INE), explicó en el escrito, que existe otro emplazamiento que hicieron otros miembros del instituto mediante redes sociales; no obstante, aseguró que es un grupo “pequeño”.

“No son la mayoría, por lo que no nos representan”, señaló Millán Guerrero.

El exdirigente añadió que el objetivo de las personas que hicieron esta invitación es “buscar escalar puestos y candidaturas” que les permitan vivir del erario público; por tanto, no actúan conforme a lo que simboliza la Cuarta Transformación y ni a los ideales de Regeneración Nacional.

De acuerdo con Millán Guerrero, los estatutos del partido guinda y de la 4T permitieron que en 2018, cuando fue la elección presidencial, arrasaron con alcaldías, diputaciones y otros cargos políticos, como la presidencia del país.

No obstante, el morenista externó que ahora “están lejos de ese momento”.

Por lo anterior, reiteró que es primordial que los miembros del instituto guinda en Ixmiquilpan se reúnan para decidir el rumbo del partido y elegir “de forma correcta” a los representantes que guíen a Morena sin divisionismos ni imposiciones.

“Sin duda, la reunificación es urgente y esta se tiene que dar con el pueblo, se tiene que dar con los simpatizantes de la 4T y quienes en realidad sostienen esta lucha. Es con ellos con quien se tiene que organizar, no se puede dejar fuera al pueblo, el pueblo es la 4T; por lo tanto, su inclusión en la toma de decisiones es inminente (sic)”, agregó Millán Guerrero.

SEÑALA QUE BUSCAN SUS PROPIOS INTERESES

Aunque es exdirigente del partido en Ixmiquilpan, Leonardo Millán Guerrero dijo que el objetivo de la reunión que propone es eliminar a quienes solo buscan fortalecer sus intereses personales, con base en la vinculación con el partido político Movimiento Regeneración Nacional

Nancy Aranda I Ixmiquilpan

 

Noticias relacionadas

Back to top button