Pretende edil incinerar 3 mil libros, acusan

Helios Mora Madrid, exdirector del Centro Cultural Regional de Tlahuelilpan, y un grupo de profesores de diversas áreas artísticas denunciaron que el presidente municipal Juan Pedro Cruz Frías pretende incinerar alrededor de 3 mil libros, algunos donados por el escritor Jorge Antonio García Pérez a este espacio.

El argumento, según el edil y el actual director del centro, César Octavio López Castillo, es que unos tienen hongos y otros son obsoletos, pero algunos, como la colección de Las mil y una noches, desaparecieron, dijo en le Parque Hidalgo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los ejemplares estaban en un espacio denominado El rincón de la lectura, pero el alcalde no permitió que este sitio operara como biblioteca, ya que esto le generaría que se inscribiera en una red estatal y nacional, señaló Mora Madrid, quien hace un mes fue despedido del encargo “sin explicación”.

El también gestor cultural aseveró que su destitución se debe a que le hizo saber al presidente que este espacio no debe usarse para comidas que ofrece la presidencia ni para otros fines, debido a que fue creado para ser un sitio en donde se impartan las bellas artes.

Al exdirector lo acompañaron profesores del centro: Netzahualpilli Barrera Gálvez, de teatro; Adrián Paredes Jiménez, de música, y Michelle Cerón Tovar, de literatura.

Los artistas hicieron un llamado al secretario de Cultura estatal Olaf Hernández Sánchez, y a la diputada Corina Martínez García, presidenta de la Comisión de Cultura en el Poder Legislativo, para que se vigile el patrimonio cultural de los habitantes de Tlahuelilpan.

 

Marisol Flores

Pachuca

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok