fbpx
CoronavirusNoticiasOtomí-TepehuaRegiones

Pretende alcalde quitar el Hoy no Circula en Tenango


El alcalde de Tenango de Doria, Aldo Molina Santos, confirmó que busca un acuerdo con la administración estatal para que en el municipio que gobierna no aplique el Hoy no Circula, ya que 70 por ciento de los campesinos que habitan la demarcación utilizan sus vehículos para trasladarse a la cabecera y comercializar sus productos.

El edil reiteró que la gente requiere su automóvil para garantizar el sustento de sus hogares, no para fines de recreación.

Al respecto, añadió, dialogó con delegados y el representante en la región de la administración de la entidad, Pablo Moreno, a quien aclaró que no pretende oponerse a las disposiciones para frenar la dispersión del virus SARS-CoV-2 ni evadir la responsabilidad que le compete.

A la fecha, agregó, la Dirección de Reglamentos analiza cuántas personas necesitan sus automotores para desempeñar su trabajo, lo que permitirá formalizar la propuesta para evitar el Hoy no Circula en la demarcación.

Tesoros de un viajero - Entorno Turístico

Respecto al tianguis dominical, señaló que 70 por ciento de quienes lo conforman son foráneos y el resto, locales; sin embargo, 15 por ciento de estos últimos expenden productos que no son de primera necesidad, por lo que no han trabajado.

No obstante, dijo, el municipio pretende que los mercantes puedan retomar sus actividades, ya que su economía está “peligrosamente” afectada.

AFECTADOS

  • 70 por ciento de los campesinos tienen un vehículo para transportar sus productos

María Antonieta Islas
Tenango de Doria

ambién te puede interesar: Agreden a policías y destrozan patrullas en filtro del Hoy no Circula de la Pachuca-Actopan 

Noticias relacionadas

Back to top button