Presuntos carteristas de Huejutla, vinculados a proceso

Presuntos carteristas de Huejutla, vinculados a proceso

Presuntos carteristas de Huejutla, vinculados a proceso

Dos presuntos carteristas que estuvieron a punto de ser linchados por comerciantes de Huejutla el 28 de febrero fueron vinculados a proceso tras ser señalados por una mujer de haber hurtado sus pertenencias en las inmediaciones del mercado local.

De acuerdo con Marcial Martínez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, el dictamen se llevó a cabo este lunes en el Juzgado Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Huejutla, donde el magistrado de control determinó prisión preventiva justificada como medida cautelar para Mariano F. J. por el tiempo que dure el proceso, sin exceder dos años.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Mencionó que el otro supuesto delincuente, identificado como David H. J., según la autoridad correspondiente, enfrentará en libertad el probable delito de robo en perjuicio de C. R. H., aunque deberá presentarse a firmar cada quincena en la Unidad de Medidas Cautelares.

Además, informó que el plazo para el cierre de la investigación es de dos meses; al término de este, se definirá la situación legal de ambos.

Francisco Bautista
Huejutla

También te puede interesar: Regularán comercio afuera de escuelas

Juventino Molinos Cerecedo, director de Reglamentos y Espectáculos de Huejutla, informó que la dependencia busca regular a los comerciantes que se instalan afuera de escuelas de nivel básico del municipio, a fin de “tener un control y verificación” de los informales.

“Se le hace de conocimiento que, derivado de la situación de inseguridad que vive el país, se tomarán medidas de seguridad en cuanto al comercio ambulante que exista en cada una de las escuelas, por lo que se invita a colaborar para llevar a cabo el trabajo para beneficio de niños y niñas”, manifestó la dependencia a los responsables de los planteles públicos y privados del municipio en una misiva.

Te puede interesar:

Previenen atracos en escuelas de Huejutla

El secretario de Seguridad Pública de Huejutla, Marcial Martínez Hernández, informó que la corporación vigila …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget