fbpx
DestacadoRegionesTula

Presunto ladrón recibió golpiza en tianguis de Tepeji del Río


Comerciantes del tianguis que se coloca los lunes en Tepeji del Río detuvieron y golpearon a un hombre tras descubrir que trataba de robar mercancía, pues afirmaron estar hartos de los atracos hormiga de los que son víctimas.

Según el reporte policiaco, los hechos ocurrieron alrededor de las 8:15 horas en el mercado ambulante que se coloca al inicio de semana en la colonia El Edén, al que arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal para asegurar al presunto ladrón, que había recibido una golpiza por parte de los vendedores.

“Vimos cuando un hombre con sudadera azul de rayas blancas quiso arrebatarle mercancía a un compañero del tianguis. Afortunadamente, otro alcanzó a verlo y nos llamó. Entre varios lo sometimos y lo obligamos a que regresara lo que se quería llevar; no le quisimos hacer más daño y accedimos a que se lo llevara la policía”, aseguró un vendedor de frutas y verduras.

Los comerciantes señalaron que son comunes los robos hormiga, es decir, cuando una persona sustrae mercancía sin pagar.

“A veces nos damos cuenta y el ladrón tiene que devolver lo que se llevó. En otras ocasiones no nos percatamos y, pues, ahí están las pérdidas a nuestro negocio”, dijo un vendedor de productos
de belleza.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji del Río reconoció que este delito ha aumentado debido a que, ante la falta de denuncia, los delincuentes quedan en libertad a pocas horas de ser detenidos o porque, en ocasiones, llegan a acuerdos con la parte afectada.

ALTA INCIDENCIA DE ROBO A COMERCIOS

Según Semáforo Delictivo, el robo a comercios se encuentra en números rojos en el municipio, pues se presentaron 55 casos de enero a septiembre de este año. Julio, con siete, fue el mes con más reportes

Jesús González I Tula

 

También te puede interesar: 

 

Acribillan a un varón frente a su domicilio

Noticias relacionadas

Back to top button