fbpx
RegionesValle del Mezquital

Presumen que ilícitos bajan en El Fithzi, Ixmiquilpan, por cooperación


En las últimas semanas, debido a la participación coordinada entre representantes de calle, la delegación del barrio El Fithzi, en Ixmiquilpan, y autoridades policiacas, se logró una reducción en el índice de inseguridad en la comunidad, informó el líder vecinal Roberto Carlos Uribe Alvarado, aunque no precisó cifras.

En entrevista, el portavoz mencionó que, tras los ilícitos durante 2019 y la “mala imagen” de la localidad debido a que vecinos del lugar eran identificados por presuntamente delinquir en otras zonas, se trabajó en conjunto con la Policía estatal y municipal, así como con la Guardia Nacional (GN), para inhibir el vandalismo.

Agregó que la iniciativa contra la delincuencia fue propuesta por los habitantes de El Fitzhi a través de una aplicación electrónica, cuyo nombre no detalló, y grupos de WhatsApp; además, indicó que se instalaron cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i) en diferentes partes del barrio.

Aunado a esto, Uribe Alvarado dijo que se colocaron alarmas vecinales en casas y negocios de la comunidad; no obstante, no especificó la ubicación de cada una ni la cantidad con el fin de no alertar a los amantes de lo ajeno.

Comentó que, por la noche, elementos de la Policía estatal y municipal llevan a cabo operativos sorpresa de revisión de motonetas en las principales calles de El Fitzhi; esto, con el visto bueno de la ciudadanía: “Les regresa la confianza de volver a sus hogares a ciertas horas de la noche”.

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

También te puede interesar Negarán delegados de Ixmiquilpan acceso de prestamistas a la región

Noticias relacionadas

Back to top button