fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Presumen contagios de covid en Cereso de Tenango de Doria


Pobladores de la Sierra Otomí-Tepehua alertaron sobre un supuesto brote de Covid-19 dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tenango de Doria.

De acuerdo con los testimonios de familiares y personas cercanas a los presos, quienes han solicitado anonimato por temor a las represalias hacia los internos, “aunque desde marzo se han restringido las visitas y se ha controlado el acceso, no han quedado exentos de ser contagiados”.

Acusaron que los custodios y demás personal que tiene acceso al lugar no han atendido las medidas preventivas adecuadas, así como los artículos y alimentos que entran, por lo que atribuyeron a esta situación el presunto contagio de los prisioneros.

“Queremos tener la tranquilidad de que nuestros familiares tendrán las atenciones necesarias y las condiciones adecuadas en caso de que estén contagiados, después de todo es su derecho (sic)”, señaló una de las informantes.

Por su parte, el director del Cereso, Liborio Montero Fuentes, negó una entrevista a Criterio, pues dijo que para solicitar cualquier tipo de información se debe recurrir al Área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), en Pachuca.

Autoridades no han reportado infectados por Covid-19 en el reclusorio; por su parte, la Secretaría de Salud estatal tiene el registro de 86 casos acumulados de la enfermedad, tres defunciones y 66 sospechosos en el municipio.

 

Vanessa E. Romero

Tenango de Doria

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button