fbpx
RegionesTula

Presume Seguridad Pública $3.5 millones de reducción a combustible


De 5 millones de pesos que gastaba mensualmente la administración pasada, encabezada por Jaime Allende, en el uso de combustible para patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SP) de Tula, ahora se invierte un millón y medio de pesos al mes, afirmó Fermín Hernández Martínez, titular de dicha dependencia.

“En la administración anterior había problemas por el uso de la gasolina. Nos referían gastos por 5 millones de pesos de manera mensual; ahora se consume de un millón 200 mil a un millón 500 mil pesos por mes. Se redujo el consumo a menos de la mitad, en comparación con el gobierno pasado”, dijo.

El jefe policiaco explicó que al inicio de la administración actual se hizo un estudio que ayuda a tener un mayor control de la compra de hidrocarburo, para hacer eficaz su uso.

“Hay un control en cada unidad que labora 24 horas, por eso logramos reducir el gasto”, presumió.

Sobre si impondrán alguna sanción a exmandos policiacos de SP local, Hernández Martínez justificó que no compete a su cargo aplicar amonestaciones, pues este tipo de observaciones se realizan durante el proceso de entrega-recepción.

“Cuando estuvieron al frente de la secretaría tenían que haberla mejorado y no lo hicieron. Nosotros tenemos que sujetarnos a un reglamento. Las sanciones dependerán del manejo que se le dé en el sentido jurídico y administrativo; eso no lo manejamos nosotros, depende de la Contraloría”, informó.

El año pasado, el regidor Eduardo Durán denunció la desincorporación de seis patrullas del parque vehicular de SP; sin embargo, reportaron que diariamente eran abastecidas de combustible.

Pagaron 15 mdp

  • De enero a agosto del 2016, el gobierno del priista Jaime Allende reportó gastos en uso de combustible por 15 millones 636 mil pesos, según la página de transparencia de Tula

Jesús González l Tula

 

Noticias relacionadas

Back to top button