fbpx
RegionesTula

Presume Seguridad reducción de robos en Tula


El comisario de Seguridad Pública de Tula, Fermín Hernández Martínez, aseveró que los hurtos en el municipio han disminuido, a pesar de que en los últimos 15 días habitantes de la demarcación han exhibido un supuesto incremento en los delitos, en denuncias ciudadanas a Criterio.

El jefe policiaco sostuvo que, en una semana “normal”, llegan a reportarles entre 12 y 18 robos; no obstante, afirmó que del 18 al 24 de octubre solo les notificaron ocho, mientras que 19 personas fueron detenidas, de las cuales dos fueron puestas a disposición del Ministerio Público (MP).

En su edición del 27 de octubre, este medio de comunicación informó que vecinas del fraccionamiento Vivah 2000, ubicado en la comunidad El Carmen, se manifestaron afuera de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula para exigir mayor vigilancia ante una presunta alza en la incidencia delictiva.

Un día antes, este medio publicó que en el fraccionamiento Infonavit San Marcos, además de la colonia San Lorenzo, los pobladores hicieron la misma petición al Concejo interino, por una supuesta “focalización” de los delitos en la tercera cerrada del segundo  polígono.

Al respecto, el mando reconoció que las quejas pueden tener fundamento, dado que la delincuencia se ha generalizado “por todos lados”, pero indicó que hace falta que las personas hagan una denuncia formal, porque en redes sociales u otro medio no pasan de ser “simples quejas”.

Hernández Martínez insistió en que la ciudadanía debe acudir al MP para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y, con ello, detener a los responsables de los ilícitos.

Sin embargo, sostuvo que, en la mayoría de los casos, la gente se conforma con que le regresen sus cosas.

INCIDENCIA

7 robos a negocio en Tula, durante septiembre, de acuerdo con el Semáforo Delictivo

11 hurtos a casa habitación durante el mes anterior, según dicho indicador

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

 

Noticias relacionadas

Back to top button