Tras presión, permitirán en Tula la reapertura de bares

presión permitirán Tula reapertura bares
Foto: Miguel Martínez-Reapertura

Tras presión, permitirán en Tula la reapertura de bares

Pese a que Hidalgo se encuentra en semáforo naranja, que excluye el funcionamiento de centros nocturnos por el alto riesgo de contagio, el secretario municipal de Tula, Alejandro Álvarez Cerón, informó que a partir de este fin de semana los bares de la demarcación podrán abrir sus puertas viernes y sábados, en un horario de 17:00 a 0:00.

Por lo anterior, cervecerías, centros botaneros, cantinas y pulquerías de Tula subirán sus cortinas tras cuatro meses de cierre; antros y discotecas no lo
tienen permitido.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El consentimiento de la administración se dio luego de un plantón por parte de los propietarios de los establecimientos; los empresarios tomaron la sede del Ejecutivo local e impidieron pacíficamente el acceso de funcionarios públicos a su centro de trabajo.

“Ya estamos hartos de promesas y largas por parte del municipio, de que se nos tome el pelo y nos digan que ya merito nos van a aprobar la reapertura de los negocios”, indicó un manifestante.

Expresó que detrás de cada giro rojo dependen al menos 20 familias, las cuales están sin ingresos y sin sustento para alimentación a causa de la suspensión ordenada por las autoridades.

Denunciaron que a ellos, que se apegan a los lineamientos, no les permiten abrir, pero que hay bares y tiendas que venden bebidas embriagantes de forma clandestina “a ojos vistos de la autoridad”, sin que haya sanción, por lo que pidieron piso parejo para todos.

Hasta el corte del 14 de julio, la Secretaría de Salud federal reportó 203 contagios y 42 muertes por Covid-19 en Tula.

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

Te puede interesar Se manifiestan en Caamtroh por incumplimiento de constructora

Para exigir la ejecución de obras hidráulicas y de drenaje sanitario por parte de la empresa Soluciones Inmobiliarias, responsable del fraccionamiento Monte Esmeralda, vecinos de San Francisco segunda sección se manifestaron en la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo (Caamtroh).

Lo anterior, luego de que el domingo los residentes acusaron que personas relacionadas con la constructora del desarrollo de más de mil departamentos los amenazaron con llevar a gente de Huehuetoca, Estado de México, para que atente en su contra, en caso de que no los dejen trabajar “en paz”.

Te puede interesar:

Autocinema Pachuca suspende operaciones semáforo rojo

Autocinema de Pachuca suspende operaciones por semáforo rojo

Deluxe Autocine suspenderá sus operaciones temporalmente y las reanudará hasta que Hidalgo se encuentre en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget