fbpx
DestacadoRegionesTulancingo

Presentaron proyecto de seguridad en transporte de Tizayuca


La secretaria de Sitios de Tizayuca y Anexas, Ana Laura Vargas Arias, informó que presentó un proyecto a la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) para dotar a las unidades públicas de GPS y cámaras vinculadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), a fin de garantizar la seguridad de los operadores y usuarios.

Vargas Arias explicó que la propuesta contempla que los vehículos estén registrados en una plataforma digital, a la cual el usuario tendría acceso para conocer el tiempo estimado que deberá esperar las unidades, su ubicación y ruta.

Uno de los beneficios del proyecto, detalló, es que, en caso de percances como robos o secuestro de unidades, se enviará una alerta al C5i para su rastreo. Además, esto evitará que los choferes usurpen otras rutas, dijo.

Agregó que su iniciativa es similar a la que plantearon hace un año los titulares de la Semot, José Luis Guevara Muñoz, y de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, para que los usuarios pudieran monitorear las unidades mediante un código QR.

Vargas Arias aseveró que la propuesta fue turnada al área de Movilidad, donde será analizada para determinar si cumple con las especificaciones de la ley en la materia.

“Estamos contentos y agradecidos porque hemos tenido una respuesta positiva. Nos sirvió acudir a los foros de movilidad, donde se habló de directrices o anteproyectos, para apegarnos al marco normativo”, manifestó.

La iniciativa,integrada al Programa de Ordenamiento del Transporte Convencional (POTC), fue entregada al titular de la Semot el jueves pasado.

FLOTA VEHICULAR

En Tizayuca circulan alrededor de 600 unidades de transporte público

Además de la vinculación con el C5i, Vargas Arias señaló que buscan acabar con las unidades piratas que operan en el municipio con placas de vehículos particulares

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar:

Pretenden inhibir los suicidios en Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button