Presentarán proyecto de reubicación a vendedores

El ayuntamiento de Ixmiquilpan presentará un proyecto para los comerciantes informales que fueron removidos de la calle Jesús del Rosal el pasado 7 de enero, a la altura de la zona centro y del barrio San Antonio, con el fin de que ofrezcan sus productos sin afectar a terceras personas, como ocurrió en semanas pasadas.

Durante una reunión celebrada ayer en el teatro Hidalgo, el alcalde Pascual Charrez Pedraza y el secretario de Seguridad Pública (SSP) del municipio, José Francisco Sánchez del Real, atendieron las inconformidades de 180 comerciantes itinerantes.

Una de las que expusieron fue que tuvieron entradas económicas “muy bajas” durante la temporada decembrina, en especial jefas de familia cuya única forma de obtener ingresos fue con la venta de hortalizas; agregaron que nunca les avisaron que serían retirados de su ubicación, pese a que pagaban diario su cuota a la Dirección de Reglamen-tos y Espectáculos.

Ante esto, Charrez Pedra-za les informó que el 23 de enero les presentará un proyecto de trabajo para su reubicación, a modo de que no vuelvan a afectar a terceras personas, como fueron en su momento peatones, automovilistas, comercios y viviendas sobre Jesús del Rosal.

El 8 de enero, Criterio informó que el día anterior la Policía municipal retiró a los los vendedores ambulantes, pese a que habían pagado por el espacio.

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

Te puede interesar:

Tras 7 horas, liberan centro de Ixmiquilpan

Luego de siete horas de protesta en el ayuntamiento y el cierre del primer cuadro …