fbpx
RegionesTizayuca

Presentarán plan vs saturación de residuos sólidos


Leticia González Escalona, integrante del Frente de Comunidades Unidas de Tizayuca, anunció que mañana, en sesión de Cabildo, presentarán el proyecto Basura Cero, el cual pretende resolver la saturación de desechos en el municipio, que alcanza aproximadamente las 200 toneladas diarias.

La dirigente manifestó que es necesario implementar dicha iniciativa en la demarcación, pues se requiere reutilizar los residuos de forma orgánica ante la emergente construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, Estado de México (Edomex), que podría saturar los tiraderos de Zumpango y Tecámac, adonde turnan la basura que generan los tizayuquenses.

Mencionó que la organización a la que pertenece contempla llevar a cabo talleres virtuales para difundir, concienciar y capacitar a la población sobre Basura Cero, así como la importancia sobre el manejo integral de los desechos sólidos.

En tanto, sobre la postura de Roberto Escamilla Leyva, coordinador del Frente de Comunidades contra la Incineración, quien advirtió una posible sobreexplotación de acuíferos en Hidalgo debido a la terminal aérea, la activista expresó que se deben conocer los estudios de impacto ambiental realizados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para estimar su verdadera repercusión en la entidad.

“Sobre el tema del aeropuerto, son muchas vertientes porque abarca diversos municipios; sería conveniente realizar una mesa de trabajo, en la que participen expertos y se estudie el grado de afectación derivado de ese proyecto”, dijo González Escalona.

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button