Presentarán en el Cabildo dictamen a favor de abejas

El regidor presidente de la Comisión de Medio Ambiente del ayuntamiento de Tulancingo, Sinhué Jorge Aldrete, previó que en aproximadamente tres semanas subirá al pleno de Cabildo el dictamen para la protección de las abejas.

Señaló que el propósito es incluir este punto de acuerdo en el Reglamento para la Protección de Medio Ambiente del Municipio de Tulancingo, el cual entró en vigor en octubre del año pasado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En entrevista, el munícipe señaló que este dictamen será la suma de esfuerzos de varias mesas de trabajo, que aún llevan a cabo, en las que participan autoridades de las áreas de Protección Civil (PC), Medio Ambiente, Desarrollo Rural y apicultores.

Indicó que la propuesta contempla que la captura de los enjambres esté a cargo de elementos de PC; es decir, fungirán como primeros respondientes, en un trabajo coordinado con el resto de las dependencias involucradas en el tema.

Manifestó que, hasta la fecha, avanza un mapeo de los cajones que existen en el municipio, para tenerlos ubicados y, una vez rescatados, los colmenares sean resguardados en estos.

Jorge Aldrete dijo que actualmente gestionan ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) que esta imparta capacitación al personal de Bomberos y PC respecto a la captura y manejo de las abejas.

Agregó que establecen diálogos con vecinos del rancho Buenos Aires con el fin de que “presten un espacio para el resguardo de los colmenares recuperados”.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Te puede interesar:

Presentarán dictamen para protección de los enjambres

A finales de febrero o principios de marzo, la Comisión de Medio Ambiente subirá al …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok