fbpx
RegionesTulancingo

Presentarán dictamen para protección de los enjambres


A finales de febrero o principios de marzo, la Comisión de Medio Ambiente subirá al pleno del Cabildo el dictamen inherente para la preservación de las abejas, para su aprobación y adhesión al reglamento de esta índole en Tulancingo, en vigor desde octubre del año pasado, informó Sinhué Jorge Aldrete, titular de la dependencia.

En entrevista, manifestó que dicho punto de acuerdo delimitará funciones y, en ese sentido, los elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil (PC) fungirán como primeros respondientes en la atención de reportes relacionados con la presencia del insecto.

Para ello, dijo, el próximo 16 de febrero, a las 10:00 horas, personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) impartirá la capacitación denominada Captura de Enjambres.

Jorge Aldrete destacó la disposición del ciudadano Luis del Villar, quien prestó un predio ubicado en la fracción Palma Sola, del rancho Buenos Aires, para la habilitación de un apiario.

Agregó que la Dirección de Desarrollo Rural, en coordinación con los apicultores del municipio, trabaja para georreferenciar las trampas que instalarán en la localidad con el fin de facilitar la captura de las abejas.

Además, mencionó que las pláticas que esta última dependencia imparte en planteles educativos para socializar la importancia del cuidado de los antófilos, a la brevedad, se extenderán a los delegados y subdelegados de la demarcación.

“La llegada de la abeja africana al país estigmatizó como agresivas a nuestras abejas, hasta hubo películas sobre ello y eso se nos queda en la memoria. Este insecto es de suma importancia para el medio ambiente y la sobrevivencia del ser humano”, detalló el titular de Desarrollo Rural, Abraham Salomón Ganado.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button