fbpx
AltiplanoRegiones

Presentarán denuncia por violencia de género: PRD


Angélica Cabañas, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Tlanalapa, informó, mediante un comunicado, que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) por violencia política en razón de género debido a la campaña que, acusó, se ha desatado en su contra.

En el documento, la aspirante del sol azteca aseveró que se han creado cuentas en redes sociales específicamente para atacarla y publicar información falsa sobre ella.

“Este hecho es muestra de que el trabajo que estoy realizando con la gente del municipio va muy bien, pero también es prueba de que no hay una pelea limpia, ya que se están escudando en el anonimato para difundir mensajes falsos para ensuciar mi campaña”, señaló la candidata.

Cabañas exhortó a sus adversarios a elevar el nivel de debate en la contienda y a centrarse en las propuestas que beneficien a Tlanalapa, pues la violencia, externó, no contribuye al proceso electoral.

“Es tiempo de confrontarse con iniciativas que ayuden a mejorar las condiciones del municipio y no con ataques personales. Lo que se debe anteponer es el bien de la gente por encima de cualquier cosa”, añadió la aspirante.

Asimismo, la perredista solicitó a las autoridades vigilar el proceso electoral en Tlanalapa para evitar dichas conductas, así como establecer un protocolo para atender la violencia política contra las mujeres en razón de género, a fin de garantizar el libre ejercicio de sus derechos político-electorales.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button