fbpx
RegionesTizayuca

Presentan plan de reactivación económica para región Tizayuca

La edila indicó que el ayuntamiento mantiene una estrategia a “corto, mediano y largo plazo”


La alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, presentó el plan de reactivación económica que ha implementado el municipio durante los seis primeros meses de la presente administración, con el fin de reducir las afectaciones que ha causado la pandemia de Covid-19.

Durante su conferencia matutina, la edila indicó que el ayuntamiento mantiene una estrategia a “corto, mediano y largo plazo”, que incluye un programa de canastas básicas, fortalecimiento del mercado interno, bolsa de empleo, certificaciones y emprendimiento.

Acompañada del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, Álvaro Vargas Briones, la alcaldesa indicó que la administración a su cargo pretende impulsar actividades recreativas en el Ecoparque Tizayocan, además de un proyecto turístico en la denominada presa El Manantial, ubicada en la comunidad Tepojaco, el cual resulte atractivo para las familias de esta y otras demarcaciones.

Agregó que, en lo que va de su gobierno, se logró una derrama económica de 50 millones de pesos, lo que significa que mil 985 personas consiguieron empleos a través de la referida dependencia municipal y mediante los acercamientos que hubo con el sector industrial y económico del municipio.

Asimismo, Vargas Briones aseveró que se han realizado cinco jornadas de empleo, en las cuales se contó con la participación de empresas de lácteos y de seguridad, con la finalidad de cooptar mayores empleos y reactivar la vida económica de Tizayuca.

Por otra parte, Ángeles Quezada afirmó que el municipio que gobierna no debe convertirse en el “patio trasero” de la nueva terminal aérea, sino en un punto de encuentro en donde empresarios, inversionistas, turistas y ciudadanos aprovechen al máximo las bondades con que cuenta Tizayuca.

VIVIENDA IRREGULAR

En otro tema, la alcaldesa refirió que en Tizayuca hay alrededor de 300 fraccionamientos irregulares

Indicó que ello ocurrió debido a la complicidad de exfuncionarios y administraciones anteriores

Alfonso Marín | Tizayuca

También te puede interesar TEEH niega intervención de Susana Ángeles en comicios

Noticias relacionadas

Back to top button