Presentan piloto de sistema Codi en Tulancingo

Previo al 30 de septiembre, día en el que entró en vigor la plataforma de Cobro Digital (Codi), tres comercios ya la usaban en Tulancingo, la primera de tres ciudades donde el Banco de México (Banxico) implementó la prueba piloto, informó el titular de la Secretaría de Fomento Económico, Juan García Mellado.

Añadió que el 9 de agosto pasado Codi fue lanzado en la Expo Feria 2019. El sistema fue propuesto por el Gobierno Federal y Banxico para realizar pagos y cobros electrónicos, a fin de disminuir el uso de efectivo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Indicó que, para promover la plataforma, asignaron cuatro estands en la feria comercial a igual número de instituciones bancarias: Banxico, Santander, Bancoppel y Fincomún, cuyo personal, además, realizó lo que denominaron “caravanas” en municipios de la región.

Según el Banco de México, dijo el secretario, en Tulancingo fue el lanzamiento a nivel nacional de este sistema de cobro, dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), el cual también fue presentado en La Paz, Baja California, y Progreso, Yucatán.

“La explicación de Banxico fue que tomaron una ciudad muestra en el norte, el centro y el sur del país que tuvieran un manejo comercial prioritario, y también por su ubicación geográfica eligieron a Tulancingo”, explicó.

LO USAN COMERCIOS

Actualmente más de cinco comercios municipales manejan el sistema de cobro digital que requiere la captura del Código de Respuesta Rápida (QR) de cada operación mediante la cámara de un teléfono inteligente, dijo el secretario

María Antonieta Islas
Tulancingo

Te puede interesar:

Así funciona el nuevo sistema de pagos digitales en México

El nuevo sistema de pago CoDi (Cobro Digital) empezó a operar este 30 de septiembre en …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget