fbpx
RegionesTula

Presentan agenda para remediación ambiental en Tula


De 600 a 700 millones de pesos se necesitarán para desarrollar diversos proyectos para la remediación ambiental que requiere la región de Tula, informó el secretario del Medio Ambiente federal, Víctor Manuel Toledo Manzur.

Así quedó de manifiesto ayer en la presentación de la agenda ambiental para la región, a la que asistieron autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes, dijeron, trabajan para solucionar el tema.

Gloria Julissa Calva Cruz, coordinadora de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, sostuvo que los trabajos para resarcir la contaminación se dividirán en proyectos a corto, mediano y largo plazo y que, para los primeros, este año se invertirán 10 millones de pesos.

La funcionaria indicó que los fondos que se comprometieron para 2019 están destinados a la elaboración de cinco proyectos y, aunque no detalló cuáles, dijo que cuatro tienen que ver con el agua y uno con el aire.

Benjamín Ortiz Espejel, coordinador de los trabajos para el saneamiento de la región Tula de la Secretaría del Medio Ambiente federal, aseguró que, para conseguir todo el recurso que hace falta para revertir la contaminación, se gestionarán ante la Secretaría de Hacienda, así como con las empresas productivas del estado asentadas en Tula, como la refinería Miguel Hidalgo y la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos.

Explicó que esto es para invitarlos a que se sumen a la agenda ambiental y lograr consolidar una bolsa de recursos para el seguimiento de proyectos a largo plazo.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico Moreno, habló de la coordinación que se tiene que lograr para hacer frente al problema de una de las regiones más contaminadas del mundo.

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button