fbpx
RegionesTizayuca

Presenta alcaldía zonas de riesgo de inundaciones en Tizayuca

Detalló que la alcaldía trabaja en un plan de inundaciones


La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, dio a conocer una lista de las zonas de riesgo por inundaciones durante la época de lluvias.

Durante su conferencia matutina, la alcaldesa detalló que los sectores más inseguros por la precipitación pluvial son las comunidades Huitzila y El Carmen, además del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, debido, dijo, a las circunstancias demográficas que hay en esa zona.

Ángeles Quezada detalló que en el caso de Huitzila, la ampliación de la carretera México Pachuca impidió que el drenaje desazolve de manera correcta en la localidad, por lo que están pendientes de realizar los trabajos correspondientes para evitar afectaciones en la comunidad que colinda con Zumpango, Estado de México (Edomex).

En tanto, indicó que, en el caso de El Carmen y Haciendas de Tizayuca, el problema obedece a la pendiente que se localiza en el cerro de la Cruz, que colinda con ambos asentamientos en el norte del municipio.

Al respecto, Ángeles Quezada detalló que por el momento se ha actualizado 80 por ciento el Atlas de Riesgo para evitar inundaciones, a la vez que se siguen detectando puntos donde el ayuntamiento pueda acudir con los vactores para realizar el desazolve.

Asimismo, Ángeles Quezada detalló que la alcaldía trabaja en un plan de inundaciones, donde participa la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tizayuca (CAAMTH), Protección Civil municipal y Bomberos, con el fin de prevenir y evitar afectaciones que se presenten durante el periodo de lluvias.

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar Anuncia la alcaldía rebacheo, limpieza y nuevas lámparas en fraccionamiento

Rodolfo Rodríguez Rivero, titular de la Dirección de Servicios Públicos de Tizayuca, anunció que a partir de esta semana la dependencia realizará faenas de limpieza y colocará iluminación en el fraccionamiento Haciendas.

En entrevista con Criterio, el funcionario aseveró que se busca “rehabilitar” el polígono, a través del plan Elisa Acuña, implementado para recuperar los espacios comunes que habían sido abandonados.

Noticias relacionadas

Back to top button