fbpx
RegionesValle del Mezquital

Inicia la edición 40 de la muestra gastronómica de Santiago de Anaya

Este evento es el más importante de la zona para la población


Este viernes inicia la edición 40 de la muestra gastronómica de Santiago de Anaya, que se desarrollará de forma virtual, y cocineras tradicionales se alistan para preparar platillos típicos de la región.

María Pilar Hernández, habitante del municipio y exponente de la cocina local desde hace más de 30 años, aseveró que este evento es el más importante de la zona para la población, especialmente para las mujeres que se dedican a la elaboración de alimentos.

En entrevista con Criterio, manifestó que la muestra gastronómica les da una oportunidad de exhibir platillos únicos, en los que utilizan únicamente “lo brindado por la tierra y la naturaleza”.

“Aquí todo debe de ser con lo que el mismo campo nos da o los animales que aquí podemos encontrar, por eso la comida que aquí encuentran es difícil que la encuentren en otro lado” afirmó.

Además, Hernández señaló que el evento representa una atracción turística debido a la originalidad de los alimentos y destacó que su esencia única no se perderá esta ocasión, a pesar de que se llevará a cabo de forma virtual por la pandemia de Covid-19.

La fémina agregó que la mayoría de las mujeres mayores de edad de la demarcación tienen conocimientos de cocina típica, pues se heredan a las generaciones siguientes, por lo que hay recetas únicas que datan de “hace
muchos años”.

Nancy Aranda I Ixmiquilpan

 

También te puede interesar Este es el programa de actividades de la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya

La Secretaría de Cultura de Hidalgo dio a conocer el programa de actividades de la edición 40 de la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya, la cual se llevará a cabo por medio de redes sociales, a causa de la pandemia de Covid-19.

El evento dará inicio el viernes 9 de abril y culminará el 15 del mismo mes.

Normalmente, la Muestra Gastronómica dura únicamente tres días; sin embargo, este año comprenderá más días, al ser por redes sociales.

Por segundo año consecutivo, la Muestra no contará con asistentes; sin embargo, se prepararon una serie de actividades que podrás disfrutar por medios electrónicos.

Para lo anterior, se habilitó el sitio https://muestragastronomica.culturahidalgo.gob.mx/, desde el que se pueden seguir la programación y las diversas transmisiones, mismo en el que quedaran guardadas todas las actividades como una forma de preservación del patrimonio cultural y culinario del estado de Hidalgo.

Noticias relacionadas

Back to top button