fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Preparan las lecciones presenciales


Luego de que las autoridades sanitarias y educativas aprobaran el regreso a clases presenciales, tras año y medio de lecciones virtuales debido a la pandemia de Covid-19, padres de familia de la Sierra Otomí-Tepehua se preparan para enviar a sus hijos a la escuela.

De acuerdo con algunos tutores entrevistados por Criterio, la modalidad a distancia no es efectiva para la mayoría de la población, ya que el acceso a internet en la región es limitado y el servicio es deficiente.

Además, coincidieron en que no todas las familias cuentan con el equipo necesario para conectarse, como computadora, celular o tabletas electrónicas.

“Pienso que los niños se han quedado con muchas dudas, que no tuvieron oportunidad de resolver durante el confinamiento; en primer lugar, porque el sistema educativo nunca había estado preparado o tenía un plan alterno, pero también otro problema casi no mencionado que debieron enfrentar los niños de la región ha sido que los padres de familia no siempre cuentan con la formación académica para subsanar las dudas”, aseveró Adriana Guzmán, madre de familia y docente.

Vanessa E. Romero I Tenango de Doria

Noticias relacionadas

Back to top button