fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Preparan estrategia de salud para Semana Santa en Huehuetla

Pese a que no prohibirán la entrada de personas foráneas, habrá acceso restringido


Con motivo de las celebraciones, carnavales y mayordomías que se llevan a cabo en la región Otomí-Tepehua durante la Semana Santa, el ayuntamiento de Huehuetla prepara medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus en la demarcación.

De acuerdo con personal del Centro de Salud de la demarcación, la alcaldía, en coordinación con las autoridades estatales de Salud, realizan estrategias, púes, pese a la contingencia por coronavirus, esperan una gran afluencia de turistas mexicanos y del extranjero.

Pese a que no prohibirán la entrada de personas foráneas, el acceso será restringido para prevenir contagios de covid.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, Huehuetla reporta 92 casos acumulados y 17 de funciones por coronavirus.

Vanesa Romero

Huehuetla

 

También te puede interesar Acarrean líquido por fallas en el suministro

Claudia Tolentino Tolentino y Freddy López, habitantes de Tenango de Doria, afirmaron que las fallas en el suministro de agua potable en la zona aledaña a la carretera Tenango-San Bartolo impiden que los lugareños tengan acceso al líquido permanentemente, por lo que en ocasiones tienen que acarrearlo desde un pozo.

“Aunque en la región existe agua en abundancia, la realidad es que no todos tenemos la misma facilidad para adquirirla, no solo en las localidades donde no todas cuentan con una red, ya que esto también ocurre en la cabecera municipal”, aseveró López.

Noticias relacionadas

Back to top button