fbpx
RegionesTulancingo

Preparan cambios en sentido de calles de Tulancingo

El Consejo de Movilidad y Transporte de Tulancingo podría definir mañana la fecha en que comenzará la primera etapa del proyecto de cambios al sentido vial en calles de la zona centro del municipio, que también contempla reubicar bases de transporte colectivo, informó Rogelio Martínez Rojo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local.

Respecto al oficio ingresado el lunes por Apolinar Ávila González, dirigente de la Confederación de Transportistas Metropolitanos de Hidalgo (CTMH) —en el que solicitó al Concejo erradicar prácticas de administraciones anteriores, basadas en el empirismo y el “yo creo”—, el funcionario indicó que el organismo interino pretende concretar un esquema integral, en el que participen varios sectores sociales.

Agregó que, por ello, “en su momento” incluirán en las mesas de trabajo al líder de los operadores, a fin de que ayude a la construcción de un programa que requiere Tulancingo.

“Así como la Policía no son las armas ni las patrullas, la movilidad incluye todo y en esta pirámide al final buscamos que podamos convivir mejor.

Tulancingo - Wikipedia, la enciclopedia libre

“Aunque las primeras directrices están tomadas, es necesaria la participación de los diferentes actores, escuchar muchas voces. Sin duda, será importante para que haya realmente un conceso y claridad, de tal modo que sirva lo que hagamos”, aseveró el mando.

Martínez Rojo agregó que los concejales saben que, debido al tiempo que les queda al frente de la administración, no concretarán el proyecto en su totalidad, por lo que prevén dejar sentadas las bases y demostrar la efectividad de los cambios viales de la primera etapa.

CONTINUIDAD

El secretario de Seguridad Ciudadana municipal solicitó tomar en cuenta que el Consejo de Seguridad Ciudadana es un ente que “trasciende administraciones”, lo que garantiza la continuidad del proyecto

La primera fase de dicho plan contempla cambios de circulación en las calles Nicolás Bravo, Primero de Mayo, Libertad, Morelos y Churubusco

También suprime la parada del transporte ubicada en la esquina de la avenida 21 de Marzo y Nicolás Bravo

María Antonieta Islas I Tulancingo

También te puede interesar:  Atribuye SSH a comicios en Hidalgo alza de 5% en Covid-19

El repunte de 5 por ciento de casos de coronavirus (Covid-19) que registra Hidalgo en las últimas semanas equivale a 450 nuevos positivos, incremento que se debe a la movilidad, así como a la realización de las campañas electorales.

Planteó lo anterior, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, tras su comparecencia ante el Congreso local, en la que señaló que las consecuencias de hacer campañas en pandemia se están reflejando ahora, con contagios e incluso muerte de candidatos electos.

Noticias relacionadas

Back to top button