Prepara SEPH protocolo para proteger a niños

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de las Oficina de Servicios Regionales Educativos, informó que trabajan para implementar un sistema de alerta temprana, con el propósito de que los estudiantes de educación básica y media básica estén más seguros durante su estancia en las escuelas.

De acuerdo con la Dirección de Comunicación Social de la SEPH, las instituciones y los padres de familia, desde el principio del año escolar, deben llegar a acuerdos sobre el cuidado de los estudiantes.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Algunos de los protocolos a establecer son definir quién puede recoger a los niños, cuál es la hora límite para ir por ellos, pedir credencial a los padres al momento de llegar por los menores, evitar que los alumnos salgan sin autorización de las escuelas.

La dependencia informó que los trabajadores de los centros educativos son responsables de disminuir los riesgos para los menores de edad.

La titular de Visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Monserrat Vargas Ruiz, aseveró que existe una ley de protección de adolescentes, niños y niñas, que establece que se deben utilizar protocolos de seguridad para protegerlos y que esta tiene que aplicarse en los colegios.

 

Salomón Hernández

Pachuca

Te puede interesar:

Rechazan amparo de exfuncionarios

Un juez federal rechazó otorgar un amparo a los exfuncionarios de la Secretaría de Educación …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget