Preocupa que por Covid-19 anulen ritual

La población de Tenango de Doria expresó su preocupación ante la posibilidad de que sea suspendida la ceremonia dedicada al Cerro Sagrado, que se realiza cada 3 de mayo. Este año se teme que la contingencia por coronavirus (Covid-19) no propicie las condiciones para que las autoridades municipales la autoricen.

El ritual que año con año se lleva a cabo en el cerro es considerado dentro de la cosmovisión otomí “como un sitio de poder, respeto y adoración”, que reúne a más de 500 personas de las distintas comunidades aledañas, foráneos nacionales e, incluso, internacionales, entre doctores y antropólogos que van a conocer la tradición, heredada generación tras generación.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La ceremonia representa quizá el ritual más importante que existe dentro de la localidad, pues para el pueblo otomí también significa la petición de lluvias, bienestar para el pueblo y sanación de los enfermos.

 

Piden respetar costumbres

Este año, a un mes de su realización, pobladores de Tenango de Doria solicitaron a las autoridades respetar usos y costumbres

 

Vanessa E. Romero I Tenango de Doria

Te puede interesar:

Redujeron la cifra de muertes por Covid-19

El gobierno británico reportó 111 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas contabilizadas –39 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget