fbpx
RegionesValle del Mezquital

Preocupa a choferes de Ixmiquilpan escasez de pasajeros


A tres meses de que comenzara la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 en la entidad, trabajadores del volante de Ixmiquilpan siguen preocupados debido a que el número de pasajeros se mantiene a la baja, por lo que sus ingresos han disminuido hasta 80 por ciento, situación por la que algunos operadores han decidido dedicarse a otra actividad.

Lázaro González Rafael, representante de la ruta de transporte El Fithzi, aseveró que la cantidad de usuarios no se ha normalizado en las últimas semanas, ya que la población prefiere no salir de su domicilio por miedo a contagiarse de la enfermedad.

“Algunos operadores mejor han decidido bajarse de la unidad y buscar algún otro empleo en lo que pasa esta crisis, pues hay días en los que en una sola vuelta van dos o tres personas, lo que genera que no se tenga ni para el pasaje ni mucho menos para la semana, ya que solo los días lunes llega a componerse el pasaje por el tianguis”, afirmó el chofer.

González Rafael añadió que, por el momento, él y sus compañeros implementan las medidas preventivas emitidas por las autoridades sanitarias para seguir laborando.

Arbitrario incremento al transporte en Ixmiquilpan y Tulancingo - Independiente de Hidalgo

El transportista manifestó esperar que la situación regrese a la normalidad y que se reanuden las clases correspondientes al próximo ciclo escolar, pues esto permitirá mejorar sus ingresos.

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

También te puede interesar: Operador modifica su taxi contra el Covid-19

Ricardo Vélez Juárez, conductor del taxi marcado con el número económico 039, de Huejutla, modificó su unidad para evitar contagiarse de Covid-19.

El operador explicó que colocó trozos de hule para dividir su área de la que ocupan los pasajeros, a fin de no exponerse al SARS-CoV-2, agente infeccioso que causa la enfermedad respiratoria.

Vélez Juárez mencionó que, además, ofrece gel antibacterial a los clientes que suben a su vehículo y porta cubrebocas en todo momento.

Noticias relacionadas

Back to top button