fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Preocupa a productores apertura de tienda 3B


Comerciantes y productores originarios de San Bartolo Tutotepec manifestaron su preocupación por la reciente inauguración de una tienda de la cadena 3B.

Agricultores de temporada, que también suelen comercializar e incluso hacer trueques con su mercancía, aseguraron que proyectos de compañías nacionales pueden afectar el comercio local.

“Nosotros, como pequeños productores, no tenemos oportunidad de poder competir con las grandes empresas, sus promociones y su forma de introducir los productos. La gente piensa que por uno o dos pesos que se ahorre ya salió ganando, pero a cuántos puede llevarnos a la quiebra este tipo de proyectos”, señaló al respecto Juan Luis Santos, comerciante local.

Asimismo, destacó que la proliferación de esa clase de establecimientos puede ocasionar que las pequeñas tiendas del municipio desaparezcan de forma progresiva.

“Consumir local y apoyar el trabajo y los productos de nuestra gente y que beneficia directamente al trabajo local nos permitirá que el dinero siga quedándose dentro del municipio y la región, y no que beneficie a empresarios externos y monopolicen el comercio”, aseveró Cristian Hernández San Agustín, vendedor local.

Ambos coincidieron en que se debe reivindicar el trabajo que realizan agricultores de la zona, ya que generalmente son quienes no reciben un pago justo por su trabajo, principalmente cuando las personas prefieren comprar sus productos básicos en los supermercados.

Vanessa E. Romero I San Bartolo Tutotepec

Noticias relacionadas

Back to top button