fbpx
RegionesTula

Preocupa a alcalde de Tula recorte presupuestal


El alcalde de Tula, Ismael Gadoth Tapia Benítez, prevé que el próximo año el municipio enfrente serias complicaciones para la ejecución de obra pública, debido a los recortes anunciados por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.

En entrevista, el mandatario tulense se refirió a lo difundido en torno al primer informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en el que el titular de Hacienda anunció reducción presupuestal.

Señaló que en Tula se verían impactados negativamente y que en 2020 tendrán poco margen de maniobra, dado que al menos el 70 por ciento de los fondos que se utilizan para ejecutar obra proviene de la federación.

El edil fue consultado al término de la vigésima sesión extraordinaria de Cabildo, en la que se autorizó que sea el 18 de septiembre, a las 17:00 horas, su tercer informe de gobierno ante la ciudadanía en la Plaza del Nacionalismo.

El moderador de la cuarta sesión solemne será el regidor Elfego Martínez Jiménez; mientras que la elegida para dar contestación al informe es la síndico jurídico Norma Román Neri.

La comisión de asambleístas que recibirá a Gadoth Tapia para que exponga el estado que guarda el gobierno municipal estará conformada por las regidoras Magda Angélica Chapa Trujillo, Araceli Luna Gallegos, Guadalupe Peña Hernández y Rosa Olivia García Villeda, además del edil Alejandro Cabrera Díaz.

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button