fbpx
RegionesTula

Pese a portar arma ilegalmente, chofer de alcalde de Tlaxcoapan no pisa la cárcel

Sacó un arma de fuego en la sesión de Cabildo extraordinaria


Pese a que el pasado viernes el chofer del alcalde de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, identificado como Isaí H. A., fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) luego de haber sacado un arma de fuego en la sesión de Cabildo extraordinaria, el conductor del presidente no pisó la cárcel ni las galeras de Tlaxcoapan ni de municipios cercanos.

De acuerdo con versiones de integrantes del ayuntamiento, tras su aprehensión, el asistente del edil fue llevado a los separos de Mixquiahuala, lugar al que pretendía acudir la síndica Erika Mendoza, a quien avisaron que al infractor lo tenían en la galera de Tlahuelilpan.

No obstante, el oficial que estaba a cargo de barandilla en ese momento no quiso dar informes sobre el supuesto asegurado.

Personal de la sindicatura reveló que no supieron a dónde fue trasladado Isaí H. A. y que la confusión generada por ser supuestamente llevado a la galera de varios municipios cercanos, sirvió de distractor para que finalmente el detenido no fuera presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR), pese a haber sacado una pistola calibre 9 milímetros en el encuentro de la Asamblea, en el que se trataba la probable triangulación de recursos para la compra del terreno donde se construirá el memorial para recordar a los 137 fallecidos en la explosión del ducto de Pemex, el 18 de enero de 2019.

Las mismas fuentes de información dieron a conocer que luego supieron que el chofer de Jaime Pérez había sido llevado al Ministerio Público de Tlaxcoapan, sitio de donde lo dejaron libre pocas horas después.

Miguel Ángel Martínez I Tlaxcoapan

También te puede interesar En Tula: hedor, enfermedades y podredumbre

Noticias relacionadas

Back to top button