fbpx
RegionesTulancingo

Porta casco solo un motociclista de cada 5 que se accidentan: SSC


El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, Rafael Guerrero Gómez, informó que, según reportes de Movilidad y Transporte, de 10 accidentes no menos de cinco involucran a motociclistas y de estos, “si acaso uno porta casco protector”.

Lamentó que los conductores de motos utilicen las avenidas como pistas, por lo que mantienen coordinación con la Guardia Nacional (GN) división Caminos para reforzar la vigilancia en las carreteras del municipio.

Indicó que la mayoría de motociclistas involucrados en percances viales no portan aditamentos de seguridad y circulan a exceso de velocidad, por lo que, además de reforzar el operativo Si tienes cabeza usa casco, ahora buscan crear conciencia entre la ciudadanía de la importancia de prevención.

Porta casco solo un motociclista de cada 5 que se accidentan: SSC
Porta casco solo un motociclista de cada 5 que se accidentan: SSC

“En las reuniones vecinales, invitamos a los colonos a que nos ayuden a sensibilizar a sus hijos, sobrinos y demás familiares, a que si usan motocicleta piensen que es preferible gastar en la compra de un casco que perder la vida”.

Recriminó que pese a las campañas de concientización, es común observar “motocicletas sardina” en las que viajan el padre y la madre, con sus hijos menores de edad, incluso bebés, sin ninguna medida de protección.

El choque entre una motocicleta y una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública municipal, registrado la mañana de ayer sobre el libramiento La Joya, a la altura del Subcentro C4, lo atribuyó a la falta de pericia por parte del oficial y agregó que este percance solo dejó daños materiales.

EDADES

25 y 30 años, la edad promedio de los motociclistas involucrados en percances

95 por ciento de los conductores de motocicletas no tiene licencia para conducir este tipo de unidades ni placas

María Antonieta Islas | Tulancingo

Tambien te puede interesar: Pide alcalde de Tulancingo vigilar el cumplimiento de medidas sanitarias

Durante la sesión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, el alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, solicitó vigilar que la apertura de clases presenciales cumpla con todos los protocolos sanitarios, para que no se repitan casos como el del Cbtis 179, donde en una semana dos profesores murieron por Covid-19.

Noticias relacionadas

Back to top button